El grupo chiíta libanés Hezbolá, aliado de Hamás, ha provocado tres bajas entre las tropas israelíes desde que estalló el conflicto, mientras que un número indeterminado de milicianos han muerto por los contraataques de Israel.

Al menos un muerto y tres personas heridas deja un ataque con misiles antitanques contra la población israelí de Shtula, en la frontera con Líbano, que está siendo respondido por el Ejército israelí, informaron fuentes oficiales.

“Tras los informes iniciales sobre un tiroteo hacia la comunidad de Shtula, las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran actualmente atacando el origen del fuego en el Líbano”, indicó un portavoz del Ejército israelí en un comunicado recogido por el diario Haaretz.

Los servicios de emergencia informaron que sus paramédicos fueron desplegados a la zona, en la Alta Galilea, y que “declararon la muerte de un hombre de 40 años y evacúan al Centro Médico Galilea, en Nahariya, a tres personas heridas: dos hombres de aproximadamente 40 años en estado moderado y uno en estado leve”.

Richard Hecht, portavoz internacional de Ejército, precisó en una conferencia con periodistas que los ataques desde Líbano fueron realizados con misiles antitanques.

El ataque de Hezbolá a Israel

Un portavoz de Hezbolá confirmó al diario libanés L’Orient le Jour que la zona fue alcanzada por uno de sus proyectiles, que habría causado “bajas” entre las filas israelíes.

Estos incidentes ocurren luego de que la tarde del sábado Israel bombardeara territorio libanés en respuesta al lanzamiento de unos 30 proyectiles de mortero desde ese país.

El viernes, un camarógrafo de Reuters falleció y otros seis periodistas resultaron heridos en el lado libanés de la frontera, cuando Israel respondió con artillería y fuego de tanques a disparos desde Líbano.

Este domingo se cumple el octavo día consecutivo de hostilidades en la frontera entre ambos países, que se desencadenaron un día después de arrancar la guerra entre Israel y las milicias de Gaza desatada el sábado 7 de octubre tras un sorpresivo ataque de Hamás contra territorio israelí.

La violencia en la frontera Líbano-Israel ha dejado desde el pasado domingo al menos tres muertos entre las tropas israelíes y una cantidad indeterminada de bajas en las filas de Hezbolá.