Ucrania informó que, durante las últimas horas, fueron derribados 15 drones lanzados por Rusia contra la capital Kiev.

Las fuerzas aéreas de Ucrania aseguraron este jueves haber derribado un total de quince drones “Shahed 136/131” que fueron lanzados en la noche pasada por fuerzas rusas contra la capital, Kiev, según informó su servicio de prensa.

“El enemigo atacó desde la dirección norte (región de Bryansk) con los UAV de ataque Shahed-136/131 (…) Todos los UAV enemigos fueron destruidos por las fuerzas y medios de la Fuerza Aérea en cooperación con los sistemas de defensa aérea de otros componentes de las Fuerzas de Defensa”, agregó la fuente.

Por otro lado, la Fiscalía General ucraniana informó en Telegram que ha comenzado a investigar el bombardeo lanzado esta mañana contra la ciudad de Jersón y que provocó heridas a al menos ocho personas.

El ataque se produjo hacia las 7:00 horas locales y alcanzó a un trolebús, tres de cuyos pasajeros resultaron heridos. El resto de los heridos se encontraba en la calle por la que transitaba el vehículo.

El medio ucraniano Ukrinform informó además de un ataque ruso contra una iglesia del centro de la misma ciudad que causó un incendio aunque no se comunicó la existencia de víctimas.