El gobierno de Ucrania instauró la educación a distancia en su territorio durante lo que queda de semana educativa, por temores de que los bombardeos se intensifiquen con motivo del aniversario de la invasión rusa.

El Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania instó este miércoles a las instituciones educativas a instaurar la educación a distancia del 22 al 24 de febrero como “medida preventiva” ante el posible riesgo de ataques en vísperas del aniversario de la invasión rusa del país.

El ministro de Educación, Serhii Shkarlet, se dirigió con esta petición a los responsables de la administración militar de Kiev y a los líderes de las instituciones educativas del país, según un comunicado difundido por el Ministerio.

“La fecha que trajo un terrible dolor a la tierra ucraniana se aproxima. El día que dividió nuestra vida en un antes y un después”, señaló Shkarlet de acuerdo con la nota.

“Desde entonces nuestro defensores y civiles mueren todos los días, el enemigo ataca edificios residenciales, escuelas, hospitales y museos. El Ejército ruso y sus mercenarios infringen las normas del derecho internacional y para ellos no hay prohibiciones sobre el uso de armas,” agregó.

El comunicado recordó que a fecha de hoy y como resultado de la guerra han resultado dañados un total de 3.128 centros educativos de los cuales 441 han sido completamente destruidos.

Además, 461 niños han muerto desde que empezó la guerra y 926 han resultado heridos.