Serguei Shoigu inspeccionó en detalle las tropas rusas, compartió con los soldados y verificó el funcionamiento de la cadena de suministros y atención médica de los militares desplegados.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, llegó al frente de batalla en Ucrania, para compartir con sus tropas y evaluar el curso de la guerra.

“Shoigu sobrevoló las zonas de emplazamiento de las tropas e inspeccionó las posiciones de las unidades rusas en la zona de la operación militar especial”, informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Shoigu compartió con los soldados desplegados sobre el terreno y les dio las gracias por el “ejemplar” cumplimiento de su misión. Además, escuchó los informes de los comandantes acerca de la situación sobre el terreno y las acciones de las tropas rusas en los diferentes flancos.

El ministro “prestó especial atención” a la organización de los suministros para las tropas, las condiciones de vida y también el trabajo de los servicios médicos y de la retaguardia, añadió la nota del gobierno.

Posible escalada del conflicto

Las últimas acciones de las autoridades rusas, entre las que se incluyen las reuniones del Presidente Vladimir Putin con la alta oficialidad castrense “podrían ser el preludio de una agresión rusa”.

Así lo han comunicado altos cargos ucranianos que han asegurado estos días que el Kremlin prepara una gran ofensiva a principios de 2023 y no descartan que el Ejército ruso intente de nuevo tomar la capital, Kiev.

Lo anterior fue secundado por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien aseguró que “Rusia se está preparando para una larga guerra” y está convencido de que Putin “lanzará nuevas ofensivas”.

Lee también...