Según informan los encargados del suministro eléctrico, solo las infraestructuras críticas siguen con energía. Los bombardeos habrían sido realizados con drones.

Rusia perpetró una serie de ataque aéreos que dejaron sin electricidad a la ciudad ucraniana de Odesa, excepto a las infraestructuras críticas. Así lo informó el consorcio energético DTEK.

“Esta noche se produjo otro ataque ruso contra instalaciones de infraestructura energética en la región de Odesa. Varias instalaciones fueron destruidas a la vez”, señaló la empresa a través de un comunicado.

“Debido a la magnitud de la destrucción de la infraestructura energética en Odesa, todos los consumidores fueron desconectados de la electricidad”, agregaron.

Ataques habrían sido perpetrados con drones

De acuerdo a las autoridades ucranianas, los ataques rusos habrían sido perpetrados mediante drones kamikaze.

“La operación de rescate continúa. Dos drones kamikaze fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea”, dijo el jefe de la administración militar regional, Serhiy Bratchuk.

Lee también...

Estados Unidos denuncia a Irán por suministrar drones a Rusia

Esta mañana el Gobierno de Estados Unidos denunció una “asociación militar a gran escala entre Irán y Rusia”. Según la Casa Blanca, el país de medio oriente estaría “suministrando drones, helicópteros y aviones de combate” a las fuerzas rusas.

“Hemos visto informes de que Moscú y Teherán están considerando el establecimiento de una línea de producción conjunta de drones letales en Rusia”, dijo el vocero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Además, Estados Unidos cree que Irán está considerando la venta de “cientos de misiles balísticos”, según afirmó Kirby.