El Comité de Investigación de Rusia, dependiente del Kremlin, confirmó que ya se han recuperado dos cuerpos y que se dio con la información del camión, por lo cual ya se iniciaron acciones de investigación en la casa del dueño. El puente de Crimea es el más largo de todo el continente europeo, con 19 kilómetros.

De acuerdo al Comité de Investigación de Rusia, al menos tres personas han muerto luego de la explosión que destruyó parcialmente el puente de Crimea, estructura rusa que une con su territorio la anexada península ucraniana.

“Según datos preliminares, tres personas fallecieron a causa del incidente. Estos son, presumiblemente, los pasajeros de un automóvil que estaba al lado del camión que explotó”, escribió la agencia en su canal de Telegram.

El comité indicó que los cuerpos de dos víctimas ya han sido recuperados del estrecho de Kerch, un hombre y una mujer, y cuyas identidades se está estableciendo, al cierre de esta edición.

También señaló que, como parte de la investigación, los investigadores del comité consiguieron recabar los datos del camión y su propietario.

“Se trata de un residente del Territorio de Krasnodar”, afirmó, y añadió que se han iniciado acciones de investigación en su lugar de residencia.

“Se está estudiando la ruta de circulación del camión y la documentación correspondiente”, explicó la agencia, dependiente del Kremlin.

Al mismo tiempo, el organismo aseguró que “la investigación penal para establecer las circunstancias del incidente en el puente de Crimea está en curso”.

De acuerdo con el Comité y la Agencia Nacional Antiterrorista, a las 00:07 horas de este sábado en Chile en la parte automovilística del puente explotó un camión, que causó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección a la península de Crimea.

Como consecuencia hubo un colapso parcial de dos tramos de la parte automovilística del puente, que también dispone de una sección ferroviaria.

El puente de Crimea es el más largo de todo el continente europeo, con 19 kilómetros.