Un grupo de trabajadores descubrió una bomba de la Segunda Guerra Mundial durante unos trabajos de construcción en Berlín, lo que obligó la evacuación de 12.000 personas y los inmediatos trabajos de desactivación para el artefacto de 500 kilos.

El hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial obligó a establecer una zona de exclusión de unos 500 metros en Berlín, lo que según la policía afecta a unas 12.000 personas.

Según información preliminar, el artefacto fue localizado durante unas obras en el barrio de Friedrichshain.

Las autoridades se han movilizado para desactivarlo y evitar riesgos, pero en un primer momento han ordenado a la población que abandone la zona.

“Podría haber hasta 12.000 personas en la zona de exclusión y llevará tiempo”, explicó una portavoz policial.

Además se indicó que los evacuados tienen la posibilidad trasladarse hasta el Mercedes-Benz Arena, habilitado como refugio provisional.

La bomba de 500 kilos que se descubrió durante unos trabajos de construcción en la estación de tren de Ostkreuz, por lo que se comenzó a rabajar “de inmediato” en la desactivación de esta, según constató el medio RBB24.

Los residentes locales fueron evacuados previamente, como anunció la policía de Berlín en Twitter y se espera que la desactivación de la bomba dure al menos hasta la madrugada del viernes.

Tras su desactivación, la bomba debe llevarse al sitio de detonación de Grunewald, según lo comentó una portavoz de la policía local.