El dirigente ultraderechista francés Éric Zemmour reaccionó con "decepción" y "tristeza" a la victoria electoral del presidente francés, Emmanuel Macron, y enfatizó en que "es la octava vez que la derrota lleva el apellido Le Pen", aludiendo a Marine y a su padre, Jean Marie, fundador del Frente Nacional.

Zemmour había pedido el voto para la líder de Agrupación Nacional tras perder en primera vuelta, pero lamentó que ésta no cumpliese con la “revancha” prometida tras su anterior fracaso en 2017. “Vi venir esta derrota durante años”, señaló el periodista.

Macron, añadió, “es el primer presidente que sale reelegido sin cohabitación”, es decir, sin un contrapeso político en el Gobierno, resaltó Zemmour, con la vista puesta ya en las elecciones de junio. De cara a esta cita, aspira a consolidar su partido, Reconquista.

En este sentido, se preguntó si la ultraderecha está “condenada a perder” y reivindicó a Reconquista como un partido “joven”, con 122.000 inscritos.

Macron fue reelegido este domingo al obtener entre 15,2 y 16,4 puntos de diferencia sobre su rival, la ultraderechsita Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las presidenciales, según coinciden cuatro proyecciones de voto.

La mayor ventaja se la da Ipsos con 58,2-41,8% y la menor es la de Elabe (57,6-42,4%). Es la mitad de la ventaja que el liberal Macron obtuvo hace cinco años sobre la ultraderechista Le Pen.

Le Pen admitió su derrota frente a Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, pero denunció “métodos desleales”.