A sólo un día de anunciar una cuarentena obligatoria a todos los viajeros provenientes desde Reino Unido, el Gobierno alemán endureció sus restricciones y volvió a declarar a la isla como zona de variantes del coronavirus, lo que implica una prohibición general de la entrada de viajeros procedentes de ese país a Alemania.

La reglamentación alemana estipula que hay una prohibición general de viajar a Alemania desde zonas de variantes, aunque hay algunas excepciones.

Por ejemplo, los alemanes que estén el Reino Unido puede regresar a su país pero, a diferencia de lo que ocurre con las zonas de riesgo, no podrán acortar la cuarentena, de dos semanas, a través de un test negativo.

El regreso del Reino Unido a la lista se debe a la propagación de la llamada variante india, considerada por los virólogos especialmente agresiva, y ante la cual la protección de la vacuna es probablemente menor.

La variante B 1.617.2, como se le conoce técnicamente, es considerada como una de las causas del alto aumento de contagios en India, que promedia más de 270 mil casos diarios, aunque hay evidencias de que las cifras oficiales son mucho menores a la realidad.

En el Reino Unido ya hay 3.400 casos detectados de esa variante.