Al menos 35 víctimas fatales se registraron en Génova Italia, entre ellos un chileno, tras el derrumbe del puente Morandi, estructura de 45 metros de altura y más de un kilómetro de largo en la autopista A10 en la zona de Sampierdaren que colpasó por razones que aún se investigan.

Se trata de Juan Figueroa, quien vivía hace más de 40 años en Italia junto a su hermano y según indicaron sus familiares a Radio Bío Bío, fue él quien lo reconoció en el hospital San Martino.

Al momento del incidente se registraba gran tráfico vehicular ya que muchas personas viajaban por la ruta para aprovechar al Ferragosto, un importante feriado que se celebra mañana en Italia.

Entre las víctimas fatales, además se encuentra una niña de 9 años, 16 heridos y 10 desaparecidos.
El puente fue inaugurado en 1967 y había sido cuestionado en varias ocasiones debido a su falta de mantención por lo que los expertos indican el accidente se habría producido por el hundimiento estructural.

El derrumbe se generó en unos 100 metros de la estructura, justo en el momento en que por ese tramo transitaban 35 automóviles y 3 camiones.

Pese a la confirmación que ha hecho la familia del chileno fallecido, la Cancillería aún no entrega un pronunciamiento oficial.