La Cancillería confirmó en la noche de este martes que tres chilenos están entre los fallecidos por la caída del puente Morandi en Génova, ocurrida esta mañana.

Al menos 35 víctimas fatales se registraron en Génova Italia, entre ellos tres chilenos, tras el derrumbe de la estructura de 45 metros de altura y más de un kilómetro de largo en la autopista A10 en la zona de Sampierdaren que colapsó por razones que aún se investigan.

A Juan Figueroa –de quien ya se había informado durante el transcurso de la tarde– se suma ahora Nora Aravena y Juan Pastene, según informó Cancillería. Todos vivían hace cerca de 40 años en Italia.

Respecto de Figueroa, según indicaron sus familiares a Radio Bío Bío, vivía con su hermano y fue él quien lo reconoció en el hospital San Martino.

Al momento del incidente se registraba gran tráfico vehicular, ya que muchas personas viajaban por la ruta para aprovechar al Ferragosto, un importante feriado que se celebra mañana en Italia.

Entre las víctimas fatales, además se encuentra una niña de 9 años, 16 heridos y 10 desaparecidos.

El puente fue inaugurado en 1967 y había sido cuestionado en varias ocasiones debido a su falta de mantención por lo que los expertos indican el accidente se habría producido por el hundimiento estructural.

El derrumbe se generó en unos 100 metros de la estructura, justo en el momento en que por ese tramo transitaban 35 automóviles y 3 camiones.