VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sinclair, empresa de radiodifusión asociada a ABC, exige a Jimmy Kimmel disculparse con la familia de Charlie Kirk y hacer una donación significativa para levantar la suspensión de su programa. Kimmel fue suspendido por comentarios sobre el asesinato de Kirk, activista de derecha. La compañía transmitirá un especial en homenaje a Kirk y pide a Kimmel que ofrezca disculpas públicas y donación a la familia y a la organización Turning Point USA.

Sinclair, una empresa de radiodifusión que conforma el grupo afiliado a ABC en Estados Unidos, entregó ciertos requerimientos para que Jimmy Kimmel regrese al aire luego de que el programa fuera cancelado “indefinidamente”.

Entre ellos, que el presentador de TV pida disculpas a la familia de Charlie Kirk y que haga una “donación personal significativa” a ellos y a la organización sin fines de lucro de Kirk, Turning Point USA, consignó People.

La compañía de medios dijo en un comunicado que se opone “a los recientes comentarios hechos por el Sr. Kimmel sobre el asesinato de Charlie Kirk” y que después de una serie de conversaciones con ABC, se tomó la decisión de “suspender indefinidamente” Jimmy Kimmel Live!.

Los hechos se remontan al lunes 15 de septiembre cuando el comediante de 57 años se refirió específicamente a cómo el gobierno de Donald Trump estaba sacando “provecho político” a la muerte del activista de derecha, quien fue asesinado con un tiro en el cuello mientras daba una charla en la Universidad del Valle de Utah.

El comunicado continuó señalando que las estaciones ABC de la compañía, presente en 30 mercados de Estados Unidos, emitirán un “especial en recuerdo” de Kirk para este viernes, en el horario del show de Kimmel.

Además, solicitaron a Kimmel que “emitiera una disculpa directa a la familia” del activista y que hiciera una “donación personal significativa a la familia Kirk y a Turning Point USA“.

La empresa finalizó el comunicado señalando que “independientemente de los planes de ABC para el futuro del programa” no volverá a emitir el show hasta que esté “seguro de que se han tomado las medidas adecuadas para mantener los estándares esperados de una plataforma de transmisión nacional”.