VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a Donald Trump a dejar de difundir desinformación sobre la respuesta del Gobierno a los huracanes Helene y Milton, asegurando que están proporcionando los recursos necesarios para la recuperación. Biden enfatizó la importancia de la verdad ante la grave situación en la que se encuentran las personas afectadas, haciendo un llamado a la decencia. Tras el impacto de Milton en Florida, donde al menos 10 personas han fallecido y tres millones de residentes se encuentran sin electricidad, Biden destacó la peligrosidad de la situación y la necesidad de esperar a las autoridades para salir.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este jueves a su predecesor en el cargo y actual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a que abandone la desinformación sobre la respuesta del Gobierno a los huracanes Helene y Milton.

“Búscate una vida, hombre. Ayuda a esta gente”, afirmó Biden dirigiéndose directamente a Trump durante una comparecencia en la Casa Blanca.

“Permítanme que diga esto: todas las personas afectadas por el huracán Helene y el huracán Milton, a pesar de las mentiras y la desinformación, la verdad es que estamos brindando los recursos necesarios para rescatar, recuperar y reconstruir”, afirmó.

Biden abordó así la problemática de las informaciones falsas y mentiras que están difundiendo tanto Trump como otros espacios conservadores y que están teniendo consecuencias sobre el terreno.

Lee también...

“Hay vidas en juego. La gente está en situaciones desesperadas. Tengan la decencia de decirles la verdad”, insistió el presidente.

Biden también se dirigió a las habitantes de la zona impactada esta pasada noche por Milton, en Florida: “Siguen existiendo condiciones muy peligrosas en el estado, y la gente debe esperar a que las autoridades les den el visto bueno antes de salir”.

“Aún es muy pronto para conocer el alcance total de los daños, aunque sabemos que las medidas de salvamento han hecho una diferencia”, aseguró.

Al menos 10 personas han muerto en Florida tras el impacto de Milton y hay cerca de tres millones de residentes sin electricidad.