Cinco muertos dejó la caída de una avioneta en Arkansas, la cual volaba hacia Ohio para atender una emergencia tras la explosión de una fábrica de metales, reportaron este jueves medios locales.

Los cinco pasajeros de una avioneta bimotor murieron este miércoles al estrellarse su vehículo en las cercanías de un aeropuerto en el estado estadounidense de Arkansas, confirmaron las autoridades locales. Según CNN, se trataba de empleados del Centro para Toxicología y Salud Ambiental que volaban al Aeropuerto Internacional John Glenn de Ohio para acudir a una explosión en una fábrica de metales.

El accidente tuvo lugar alrededor del mediodía (hora local), en un terreno ubicado entre el aeropuerto Clinton National y la planta de fabricación de 3M que se encuentra en la localidad de Little Rock (Arkansas).

Las autoridades explicaron en una rueda de prensa recogida por medios locales que el aparato se estrelló poco después de su despegue, de camino al estado estadounidense de Ohio.

Todos los tripulantes eran empleados de una empresa de consultoría científica con sede en Little Rock, y se encontraban realizando un viaje de trabajo.

Las autoridades continúan investigando el lugar del siniestro, pero las labores están siendo dificultadas por las complicadas condiciones meteorológicas.

Según un meteorólogo local, en el momento del accidente la zona registraba vientos de más de 70 kilómetros por hora.