Luego de que Twitter decidiera suspender permanentemente la cuenta de Donald Trump, el presidente saliente condenó la decisión tomada por la red social y anunció que se encuentra planeando crear su propia plataforma de difusión de mensajes.

“¡No nos silenciarán!”, exclamó Trump en un comunicado distribuido por la Casa Blanca tras conocerse el cierre de la cuenta @realDonaldTrump.

Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano“, añadió.

En relación a Twitter, el presidente saliente opinó que “ha ido más y más lejos a la hora de prohibir la libertad de expresión”, y les acusó de haberse “coordinado con los demócratas y la izquierda radical” para eliminar su cuenta.

Al respecto, enunció: “Me han silenciado a mí y a USTEDES, a los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí”. También se mostró en contra de las protecciones de las que disfrutan Twitter y otras redes sociales, que les eximen de consecuencias legales por lo que publican terceras partes en sus sitios web.

@realDonaldTrump había emitido más de 55 mil mensajes durante más de once años y en la misma llegó a acumular 89 millones de seguidores.

La red social había suspendido temporalmente la cuenta de Trump el pasado miércoles por 12 horas. Durante la jornada de hoy decidió cerrar permanentemente su espacio para evitar “una mayor incitación a la violencia”.

Twitter explicó que los tweets de Trump, en los que defendía a sus votantes y anunciaba que no asistiría el 20 de enero a la investidura de Joe Biden, se estaban interpretando en las redes sociales como “una marcha atrás de su compromiso previo” con una “transición ordenada”. Además, sus mensajes “pueden servir como aliento a quienes puedan estar considerando actos violentos (al dejarles claro) que la investidura sería un objetivo ‘seguro’, porque él no asistirá”, añadieron desde la red social.

La de Twitter es la medida más definitiva de las tecnológicas contra el discurso de Trump tras el asalto al Capitolio, pero no la única: tanto Facebook como Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero, y Twitch y Snapchat han desactivado su perfil indefinidamente.

Muchos seguidores de Trump difunden cada vez menos sus mensajes en Twitter y más en una red social alternativa de reciente creación, llamada Parler, pero esa plataforma también ha empezado a sufrir consecuencias tras el ataque al Capitolio: este viernes, Google eliminó su aplicación de su tienda virtual.