El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, condenó este jueves el asalto de partidarios suyos al Capitolio, diciendo a los protagonistas del incidente que “no representan a nuestro país”, y que aquellos que hayan vulnerado la ley “pagarán”.

“Estados Unidos es y será siempre una nación basada en la ley y el orden. Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense”, sostuvo, a la vez manifestando que comprendía la “decepción” de sus partidarios.

A esto añadió que “a aquellos que incurren en actos de violencia y destrucción, les digo que ustedes no representan nuestro país; y a los que quebraron la ley, pagarán”.

Así fue expresado por mandatario mediante un video publicado en Twitter, red social que previamente suspendió su cuenta por 12 horas luego que publicara un video en que justificaba el incidente que se saldó con al menos 5 muertos.

En el nuevo video además indicó que el 20 de enero se inaugurará la nueva administración, haciendo un llamado a la reconciliación.