El dramático momento en que un edificio colapsa en medio del terremoto en Taiwán fue captado por una cámara de seguridad.

Momentos de terror vivieron quienes se encontraban en las cercanías de la estructura que no soportó los 7,2° que se hicieron sentir la mañana de este miércoles.

En las imágenes, compartidas por medios como The Guardian, se puede ver cómo los automovilistas que transitaban por la zona, en la ciudad de Hualien, optan por bajarse de los vehículos y huir de la zona.

En apenas unos segundos, el edificio comercial y de departamentos en la esquina de Congquing y Zhongshan Road se derrumba producto del movimiento telúrico, generando una ola de polvo y escombros.

Cabe señalar que el condado de Hualien, en la costa este de Taiwán, fue la zona más afectada por el fuerte terremoto.

De acuerdo a agencias internacionales como EFE, al menos nueve personas murieron, 821 resultaron heridas y 28 edificios se derrumbaron total o parcialmente.

En tanto, más de 150 réplicas de diferentes magnitudes se han hecho sentir después del terremoto reportado a las 07:58 de este miércoles en Taiwán (20:58 del martes en Chile).

Dicho sismo tuvo una profundidad de 38,1 kilómetros y su epicentro fue a 18 km al suroeste de Hualién, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai, visitó Hualien, en donde afirmó que la tarea más importante es rescatar a las personas atrapadas o desaparecidas: 127, según las últimas cifras oficiales.

A su vez, recalcó que la prioridad es garantizar que los heridos reciban una atención médica adecuada, según un comunicado difundido por la Oficina Presidencial de Taiwán.