Al menos 11 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras un derrumbe ocurrido este pasado domingo en el techo de un pabellón deportivo escolar en la ciudad china de Qiqihar, en la provincia de Heilongjiang.

Once personas perdieron la vida después de un derrumbe en un gimnasio escolar este pasado domingo en la ciudad de Qiqihar, en la provincia nororiental china de Heilongjiang.

El accidente ocurrió a las 14.56 hora local del domingo cuando 19 personas se encontraban en el interior de las instalaciones.

Se trató de una construcción con una superficie de 1.200 metros cuadrados, según el Departamento de Bomberos de Heilongjiang.

La mayoría de las víctimas son alumnas que formaban parte del equipo de voleibol del centro educativo y entrenaban en el momento del colapso.

Cuatro personas lograron salir y 15 quedaron atrapadas bajo los escombros.

Cinco de las que quedaron sepultadas fueron halladas ya sin signos vitales,
mientras que seis fallecieron después de que fracasasen los intentos de reanimación.

Se han dado por finalizadas las labores de búsqueda y rescate, agregó la cadena estatal CGTN.

Una fotografía del diario South China Morning Post muestra a una joven con las rodilleras habituales del citado deporte en el momento de ser rescatada de entre los cascotes por una cuadrilla de bomberos.

Imágenes aéreas del desastre dejan ver un edificio con las cuatro paredes aún en pie, pero cuyo techo ha cedido por completo.

La investigación preliminar reveló que los trabajadores de la construcción colocaron ilegalmente un material llamado “perlita” en el techo del complejo durante las obras de un edificio contiguo.

Debido a las recientes lluvias en la localidad, la perlita absorbió el agua y aumentó su peso, lo que provocó el derrumbe del techo.

Se ha abierto una investigación sobre lo sucedido y los responsables de la empresa constructora han sido detenidos por la policía.