Además, cerca de 6.400 habitantes serán evacuados debido a que una represa empezó a desbordarse y sumergir a las poblaciones cercanas.

Al menos 22 personas muertas y 14 desaparecidas han dejado las intensas lluvias que causaron inundaciones y deslizamientos de tierra en Corea del Sur, según el último balance difundido este sábado por el gobierno.

La mayoría de las víctimas eran habitantes de la provincia de Gyeongsang del Norte. Según reportó la agencia de noticias local Yonhap, algunos de los fallecidos quedaron atrapados dentro de sus vehículos en un túnel subterráneo en una localidad de esta región.

Las autoridades ordenaron la evacuación de más de 6.400 habitantes del condado central de Goesan, debido a que una represa empezaba a desbordarse y sumergir a las poblaciones cercanas.

Las lluvias también provocaron la suspensión del servicio ferroviario, con excepción de los trenes bala, que seguirán operativos con posibles ajustes horarios, según la Corporación Ferroviaria de Corea.

El primer ministro surcoreano Han Duck-soo pidió a las autoridades actuar “preventivamente” ante posibles crecidas y solicitó apoyo del ejército en las operaciones de rescate.