El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó que el accidente no causó víctimas y que estaban investigando sus causas.

El fallo en el disparo de un misil balístico provocó pánico en Gangneung, una ciudad habitualmente tranquila de Corea del Sur, cayendo el proyectil dentro del recinto militar y provocando un gran incendio, reconocieron este miércoles las autoridades.

Los Ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos realizaron varios ensayos militares en respuesta al disparo de un misil desde Corea del Norte que sobrevoló Japón.

En una de estas maniobras, el Ejército surcoreano disparó un misil Hyunmoo-2 -un misil de combustible sólido con un alcance de unos 800 kilómetros y desplegado por primera vez en 2017- el 4 de octubre por la noche que falló y se estrelló poco después del lanzamiento. El propulsor del misil se incendió, pero su carga explosiva no detonó, dijo un responsable militar a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó que el accidente no causó víctimas y que estaban investigando sus causas.

Además del accidentado misil Hyunmoo, los ejércitos de Corea del Sur y EE.UU. dispararon en la madrugada cuatro misiles tierra-tierra y anunciaron que el portaaviones estadounidense Ronald Reagan regresará a aguas de la costa oriental surcoreana, donde ya realizó maniobras la semana pasada.

Seúl y Pyongyang permanecen técnicamente en conflicto desde la guerra de Corea (1950-1953), que terminó con un armisticio y no en un acuerdo de paz. Los enfrentamientos armados entre los dos vecinos son raros, pero el estallido del misil hizo creer a algunos residentes que había estallado la guerra.