VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una madre identificada como Laura Fernanda Leguizamón (50) asesinó a su esposo y dos hijos en Buenos Aires para luego suicidarse, dejando una carta con frases incomprensibles. Según medios, la mujer tenía problemas de salud mental y dejó de tomar su medicación. Una empleada doméstica descubrió los cuerpos en el departamento, donde se hallaron antidepresivos y antipsicóticos. Vecinos aseguran haber escuchado gritos durante la madrugada.

Una carta de la que apenas se han podido descifrar algunas frases es parte de la evidencia que los investigadores encontraron en el departamento del barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires, en donde una madre mató a sus dos hijos y esposo para finalmente suicidarse.

Según detallan medios trasandinos como Infobae, la mujer, identificada como Laura Fernanda Leguizamón (50), alcanzó a escribir unas palabras antes de quitarse la vida con el mismo cuchillo que momentos antes usó para asesinar a su familia.

“Todo mal, fue mucho. Los amo. Todo mal. Muy perverso”, es lo que los investigadores han podido leer en la misiva, ya que, de acuerdo al citado portal, las letras “son muy dispares”.

“La carta que fue hallada en la cocina estaba escrita por alguien que no estaba en sus cabales”, dijeron fuentes ligadas a la investigación. A su vez, la hermana de Leguizamón reveló que la mujer estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

En tanto, la asesora del hogar que trabajaba con la familia mencionó que había notado “distinta” a la madre desde hace algunas semanas, añadiendo que incluso “había dejado de tomar su medicación”.

La empleada fue quien descubrió el macabro hecho al llegar al departamento la tarde del miércoles. Al abrir la puerta, halló el cadáver ensangrentado de uno de los niños en el living para luego encontrarse con el otro menor sin vida en una de las piezas.

En el dormitorio matrimonial yacía el padre, también con sangre, mientras que el cuerpo de la madre sin vida estaba en el baño. Horrorizada, rápidamente llamó a la policía.

Todo apunta a que la mujer habría apuñalado a su marido, Bernardo Adrián Seltzer (53), mientras éste dormía, para luego hacer lo mismo con sus dos hijos, Ian (15) e Ivo (12), cuyos cuerpos presentan signos de haber tratado defenderse.

Bernardo Adrián Seltzer junto a sus hijos
Bernardo Adrián Seltzer junto a sus hijos | Facebook

Finalmente la victimaria se habría dirigido al baño para suicidarse. Eso sí, en algún momento, el que por ahora no ha sido determinado, escribió la carta que fue encontrada por los investigadores.

Cabe señalar que en el hogar también se hallaron antidepresivos y antipsicóticos.

Perfil detalla que un vecino de la familia aseguró haber escuchado gritos durante la madrugada, aunque no llamó a la policía ya que duraron sólo un momento.

En tanto, visiblemente afectada, la encargada del edificio señaló: “Por las noticias me enteré. Conocía mucho a la familia. Eran hermosos todos”. Por su parte, la dueña de una tienda cercana reveló algunos detalles de su relación con los Seltzer.

 Laura Fernanda Leguizamón y Bernardo Adrián Seltzer junto a sus hijos
Laura Fernanda Leguizamón y Bernardo Adrián Seltzer junto a sus hijos | Facebook

“Cuando me enteré que eran él y ella y los hijos me cayó muy mal porque los conozco; me impactó mucho. Los padres venían solos, pero los chicos no entraban a comprar acá”, dijo Yamila, de acuerdo a La Nación.

“Ellos compraban frutos secos y cereales. Era lo que más buscaban. Eran muy agradables los dos. Él era más conversador, siempre con una sonrisa. Me sorprendió mucho”, contó.

Al respecto, explicó que la pareja parecía un “matrimonio normal” y que ninguno de ellos mostró jamás “una actitud sospechosa”.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.