El presidente de Brasil, Lula da Silva, confirmó que su homólogo argentino Javier Milei le envió una carta aunque admitió que aún no la lee.

En una rueda de prensa, Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que el presidente trasandino envió al gobierno brasileño una carta pero reconoció que por el momento desconoce su contenido.

De acuerdo a Agencia EFE, la misiva fue entregada por la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, al canciller brasileño Mauro Vieira, durante la visita a Brasilia de la representante argentina.

Sin embargo, Lula aseveró que el documento aún no llega a sus manos debido a que el ministro Vieira ha estado de viaje.

“Sé que el canciller recibió la carta del presidente Milei, pero todavía no la leí”, mencionó el presidente brasileño. Eso sí, afirmó que dará a conocer a la prensa “lo que el presidente Milei quiere conversar con Brasil” una vez que la lea.

Cabe señalar que las relaciones entre Lula y Milei no han sido las mejores precisamente. Conocidas son las opiniones del líder argentino sobre su par brasileño, a quien ha criticado en varias oportunidades, tachándolo de “comunista” y de “corrupto”.

Incluso, cuando fue la investidura de Milei, Lula optó por no ir, declinando la invitación que le había hecho previamente Mondino, siendo Vieira quien viajó a Buenos Aires en representación de Brasil.

En aquella oportunidad Mondino desdramatizó la ausencia de Lula en la ceremonia, indicando que todos los presidentes tienen “una agenda complicadísima”.

Quien sí se hizo presente en la toma de posesión fue el expresidente Jair Bolsonaro, líder de la derecha conservadora brasileña quien mantiene una estrecha relación con Milei.