El exvicepresidente Jorge Glas, quien fue detenido en una violenta irrupción policial en la Embajada de México en Quito para ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad, habría intentado suicidarse con una sobredosis de medicamentos y habría sido traslado a un hospital de la ciudad costera de Guayaquil.

Según la emisora Radio Pichincha, que cita fuentes cercanas al movimiento Revolución Ciudadana, al que pertenece Glas, el político habría sido trasladado al Hospital Militar, en Guayaquil, debido al consumo de una sobredosis de medicamentos en un intento de suicidio.

También el medio digital Primicias informó que Glas habría sido declarado en “coma profundo autoinducido”, según un parte policial sobre las causas del quebranto por la “ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes”.

Asimismo, se ha advertido que el exvicepresidente y aliado del expresidente Rafael Correa (2007-2017) habría sido estabilizado en la unidad médica a la que fue trasladado.

Uno de los primeros en reaccionar ante la hospitalización de Glas por sobredosis fue precisamente el exmandatario Correa.

“Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge! #LosCorruptosSiempreFueronEllos”, escribió en sus redes sociales.

De momento, ninguna autoridad ecuatoriana ha confirmado ni negado la información, pese a los múltiples pedidos de la prensa de una versión oficial sobre el supuesto intento de suicidio.