El embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, aclaró este jueves sus dichos sobre el "desastre" en la relación entre ambos países, indicando que fue sacado de contexto y que se refería específicamente al funcionamiento del paso Cristo Redentor.

Ante la polémica desatada tras la tensa reunión entre el nuevo embajador de Argentina, Jorge Faurie, y el cónsul de nuestro país, David Quiroga, la autoridad argentina conversó de manera exclusiva con Radio Bío Bío y negó haber dicho que “las relaciones con Chile son un desastre”.

Se trata de una polémica que se originó tras un reunión entre ambas autoridades respecto del funcionamiento del paso fronterizo Cristo Redentor, que une a Chile con Argentina.

A raíz de esto es que varios medios argentinos, como MDZ Online y Diario Uno, señalaron que el embajador de nuestro país vecino dijo que “cuando me reúna con Boric sobre los problemas en el Paso Internacional Cristo Redentor, voy a decirle que las relaciones entre nuestros países son un desastre”.

Todo lo anterior, aseverado por una periodista argentina del medio ya citado.

A raíz de lo anterior es que el embajador Jorge Faurie aseveró que “lo que es un desastre es el trabajo en el paso fronterizo, no las relaciones bilaterales con Chile”.

“Es un desastre cómo está funcionando la parte de presentación de documentos en el paso del Cristo Redentor, que fue el motivo de la reunión de hoy, que contó con todas las autoridades argentinas, de Mendoza y estuvo en algunas etapas de la reunión, el cónsul de Chile en Mendoza, que estuvo aquí para escuchar las inquietudes”, argumentó Faurie.

“Lo que es el desastre es cómo se trabaja en el paso de frontera del Cristo Redentor, no por falta de voluntad de los organismos, sino que hay una mecánica que no lo hace eficiente. Una persona puede tardar entre 4 a 8 horas, y un camión con carga demora entre 14 a 15 horas en un escenario optimista”, añadió el diplomático argentino.