Este martes la policía argentina detuvo al sujeto, un militante kirchnerista, que le arrojó una botella a Javier Milei cuando iba camino a su investidura el domingo en la tarde.

Según detallan medios trasandinos como Perfil, esta mañana fue detenido Gastón Mercanzini, el sujeto que le lanzó una botella al presidente argentino durante su recorrido en un auto descapotable en el día de su investidura.

Pese a que iba dirigido al economista libertario, el elemento finalmente impactó en uno de los escoltas, quien debió abandonar la caravana para ser atendido por un golpe menor en la Casa Rosada.

Luego del incidente Milei pidió continuar a pie, lo que alteró los planes de sus guardias personales quienes debieron rodearlo para que pudiera saludar a los presentes.

Prófugo desde el domingo, Mercanzini fue arrestado cuando quiso entrar a las dependencias del canal Crónica TV para intentar explicar su actuar.

Fuentes policiales detallaron que será puesto a disposición del Juez Lijo, quedando imputado por “atentado y lesiones”.

“Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad”, escribió en X Patricia Bullrich.

“Lo dijimos: el que las hace, las paga”, complementó la nueva ministra de Seguridad de la Nación.

¿Quién es Gastón Mercanzini?

De acuerdo al citado medio, Mercanzini se desempeñó en el sector público de la provincia Entre Ríos, carrera que fue interrumpida por una serie de escándalos.

Ejerció como director de Cultura en el municipio de Concepción del Uruguay, siendo devinculado tras tomarse una licencia por “problemas personales”.

Por aquel entonces había sido “funado” en redes sociales por una presunta estafa. A esto se sumó la viralización de una denuncia familiar.

Gastón Mercanzini (i) junto al diputado Rodolfo Tailhade
Gastón Mercanzini (i) junto al diputado Rodolfo Tailhade | Perfil

También trabajó en el Proyecto Turístico Integral, el que buscaba instalar una megasala de máquinas tragamonedas en una terminal y que generó polémica en el país vecino.

Asiduo a plataformas como Instagram, compartía constantemente imágenes de su militancia kirchnerista. “Entrerriano de Sagitario, amante de las risas del tinto y fotógrafo de este instante…”, era la descripción de su perfil.