El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que votar por Javier Milei en Argentina es una "barbarie", agregando que su candidatura "nos regresa a (Augusto) Pinochet y (Jorge Rafael) Videla".

A través de sus redes sociales, Petro asoció al economista libertario con los fallecidos dictadores Augusto Pinochet (Chile) y Jorge Rafael Videla (Argentina).

“En Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo sino la esperanza de América”, comenzó señalando el mandatario colombiano, agregando que los argentinos tienen dos opciones: la “esperanza” o “barbarie”.

“Un Milei que nos regresa a Pinochet y Videla. O un Massa que puede abrir caminos de esperanza”, sostuvo, a sólo cuatro días de la segunda vuelta en el país vecino.

“No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza”, concluyó.

Rápidamente los usuarios comenzaron a responder su publicación, recordándole que Perú ya acusó a Petro anteriormente por su “inaceptable injerencia” en sus temas internos.

Recordemos que el martes el presidente de Brasil, Lula da Silva, indicó que es “necesario” un presidente argentino “a quien le guste la democracia”.

A su vez, señaló que el nuevo presidente trasandino debe respetar “las instituciones, que le guste el Mercosur y América del Sur, y que piense en la creación de un bloque importante (de países)”.

La formación de un bloque de países sudamericanos es necesario, según él, para negociar acuerdos comerciales con China, la Unión Europea y Estados Unidos.

Aunque aseguró que el voto de los argentinos es “soberano” y que él “no puede” hablar de las elecciones de otro país, Lula pidió a los ciudadanos trasandinos pensar “en el tipo de América del Sur y Mercosur que quieren crear”.