El presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitará Chile para la conmemoración del 50° aniversario del Golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende en 1973.

Según confirmaron fuentes oficiales a Agencia EFE, el mandatario trasandino viajará directamente desde India, en donde estará participando de la cumbre del G20.

Una vez en Santiago, Fernández asistirá al gran acto central programado para el 11 de septiembre en el Palacio de La Moneda.

Por el momento, añade la citada agencia, no tiene reuniones bilaterales programadas.

De esta manera, el mandatario argentino se suma al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y al primer ministro de Portugal, António Costa, quienes también confirmaron su presencia en Chile.

“Iré a Santiago, al Palacio de la Moneda, a conmemorar con muchos presidentes y dirigentes democráticos del mundo, -conmemorar no sino lamentar- lo que nunca debió haber sucedido”, señaló el martes el mandatario colombiano.

Cabe destacar que Fernández concluirá su mandato en Argentina el 10 de diciembre, cuando entregue la banda presidencial a quien se imponga en las elecciones del 22 de octubre.

Si se llega a una segunda vuelta en dichos comicios, el cambio de mando sería el 19 de noviembre.