La autoridad local aseguró que no recibió dinero alguno en la reunión con Dina Boluarte el pasado martes y que asistió a Palacio de Gobierno como representante de los alcaldes de la zona sur de Puno. Todo, en medio de las protestas sociales a nivel nacional, que, entre otras cosas, pide la renuncia de la mandataria peruana.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ácora, en la región Puno, en Perú, Hernán Crisisto Aycaya, pidió perdón de rodillas por haberse reunido con la presidenta Dina Boluarte el pasado 18 de julio en Palacio de Gobierno.

El acto lo realizó este domingo en la plaza de Armas de Ácora, donde se quitó el sombrero y pidió disculpas en aymara y castellano ante vecinos, dirigentes y autoridades locales.

Alcalde de Perú pide perdón de rodillas por ver a Dina Boluarte

Crisisto dijo afirmó que no recibió dinero alguno en la reunión con Dina Boluarte y que asistió a la cita como representante de los alcaldes de la zona sur de Puno.

Cabe destacar que el encuentro con la mandataria se registró en medio de las protestas denominadas como la “Tercera toma de Lima”, donde se exige, entre otras cosas, la renuncia de Boluarte.

Ante esto, los dirigentes pidieron que no se burle de la inteligencia de la población y le advirtieron que no debe volver a comportarse como el pasado 18 de julio, sino que de ahora en adelante, cuando vaya a Lima, debe exigir lo que es justo para el distrito.

Todas las zonas y comunidades de Ácora acordaron acatar un paro seco desde este lunes 24 de julio en respaldo de sus compañeros quechuas y aymaras que se encuentran en la Lima.

Todo, a raíz de las protestas contra el gobierno, que aseguraron “no cesarán hasta conseguir la renuncia de la mandataria, el cierre del Congreso y nuevas elecciones”.

Piden adelantar elecciones generales en Perú

El 80% de los ciudadanos considera que lo más conveniente para el Perú en la actualidad es el adelanto de elecciones generales, según la última encuesta publicada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.

Ello, en medio de la reactivación de las protestas que exigen el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Mientras tanto, solo un 15% de los peruanos cree que Boluarte Zegarra debe quedarse a cumplir su mandato hasta 2016.

No obstante, como se recuerda, en el Parlamento no se llegó a ningún acuerdo respecto al adelanto de elecciones generales y, por su parte, la mandataria tampoco tiene pensado renunciar a su cargo para facilitar la convocatoria de nuevos comicios.