Según lo dio a conocer la prensa argentina, sobre las víctimas de momento se sabe que ella tenía 24 años y trabajaba en una piscifactoría, un espacio donde se crían peces. De Aravena no trascendió la edad. Sí que era empleado de la municipalidad de Piedra del Águila. Era fanático de Boca y jugaba al fútbol en una liga local.

Un terrible crimen ocurrió esta semana en Argentina, específicamente en una vivienda de la localidad Piedra del Águila, donde un hombre se suicidó tras cometer el femicidio de su pareja.

El hecho ocurrió este pasado sábado, cuando un feroz incendio se desató en la casa, provechando el actuar de Bomberos, quienes sofocaron el fuego y encontraron calcinados a Carolina Epullán y Víctor Aravena.

Según lo detalló el Clarín, esa noche, el hijo de la pareja de 8 años se había quedado a dormir en la casa de la abuela.

Pese a que las primeras reacciones fueron pensar en un accidente, una imagen de la escena alertó a los investigadores: la mujer estaba sobre la cama con un cuchillo clavado en el pecho.

Según lo señaló más tarde la prensa argentina, esto decantó en la principal hipótesis del caso: un femicidio seguido de suicidio.

Detalles el crimen en Piedra del Águila, Argentina

Las autopsias conocidas este lunes fueron clave para reforzar la teoría.

Ella recibió 19 puñaladas de arma blanca y una de ellas fue directo en el corazón, lo que habría producido su muerte instantánea.

Según el medio ya citado, la muerte de esta mujer ocurrió previo al incendio, que se cree fue intencional por parte de su pareja, quien luego se disparó en la cabeza.

“Después de agredir a Carolina y de prender fuego la ropa de cama, Aravena se quitó la vida con un disparo”, reveló el fiscal jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes.

Esa noche, los Bomberos fueron a combatir el fuego en la vivienda ubicada en pleno centro de dicha ciudad de la provincia de Neuquén. Primero, tuvieron que derribar la puerta de entrada, ya que por dentro, estaba cerrada.

Allí se estableció el primer indicio: no habría participación de otras personas.

Después de apagar las llamas, hallaron a la mujer herida sobre la cama y a su pareja tirado en el piso con arma calibre 32 a su lado.

Las pericias determinaron que el foco ígneo comenzó de manera deliberada en la cama y que los cuerpos hallados estaban calcinados.

El informe oficial estableció que ambas muertes se produjeron antes de que las víctimas sean alcanzadas por el fuego. Además, se estima que este se inició en esa misma habitación y luego se propagó al resto de la vivienda.