Este martes el mundo del espectáculo quedó estupefacto ante un reporte publicado por el sitio Radar Online, en el que se hablaba de perturbadoras pruebas sobre la supuesta pedofilia de Michael Jackson.

El portal de noticias habría tenido acceso a informes policiales relacionado con el allanamiento realizado en 2003 al rancho Neverland del cantante. En ellos supuestamente quedaba al descubierto la afición del rey del pop por los niños, el morbo y la pornografía.


Los informes contendrían detalles sobre numerosos libros, revistas y documentos requisados, además de imágenes de desnudos infantiles y adultos, y fotos de tortura animal y sadomasoquismo. También se menciona la existencia de un supuesto closet secreto donde habría mantenido artículos infantiles y fotografías de niños.

Radar Online
Radar Online

La policía afirma que el material hallado no conforma una situación de ilegalidad pero puede ser parte de una estrategia de “preparación” gracias a la cual los pedófilos “logran disminuir las inhibiciones de sus víctimas y facilitar su agresión”.

El comisario del condado de Santa Barbara dijo que Radar Online no obtuvo los documentos originales, presentados como pruebas en 2005. “Algunos de los documentos parecen ser copias de los informes escritos por el personal de la comisaría y fotos tomadas por estos mismos funcionarios, mezcladas con contenidos que parecen provenir de Internet o de otras fuentes”, dice la comisaría en un comunicado.

El portal también cita a un investigador no identificado según el cual Jackson poseía “imágenes chocantes de torturas a niños“, que no fueron reproducidas por el sitio. “Los documentos recolectados (por la policía) trazan una imagen temible y sombría de Jackson”, agrega esta fuente.

Radar Online
Radar Online

La indignación de sus cercanos

En 2005, Jackson había sido exculpado de una acusación de abuso sexual realizada por la familia de un adolescente de 13 años. Durante el proceso el jurado había escuchado testimonios sórdidos sobre el estilo de vida del artista y sus relaciones con niños de corta edad.

Los gestores de la sucesión del cantante de “Thriller”, “Beat it” o “Bad” por cuenta de sus deudos criticaron a Radar, al afirmar que la publicación se produce en momentos en que se acerca un nuevo aniversario de la muerte del artista, ocurrida un 25 de junio.

“Aquellos que siguen intentando (…) explotar vergonzosamente a Michael ignoran el hecho que en 2015 fue declarado inocente por un jurado de los 14 salaces cargos que le habían imputado durante una caza de brujas infructuosa”, señala el comunicado.

Michael es tan inocente de esas infames acusaciones ahora que está muerto como cuando estaba vivo, a pesar de que ya no está aquí para defenderse. Basta“, agregó.

También el sobrino del músico, Taj Jackson, deploró el artículo de Radar Online en su cuenta de la red social Twitter.

No sólo no hay nada cierto en esta historia sino que estoy harto de esta mierda. Vivan su vida y déjennos vivir la nuestra“, escribió.

Mira aquí algunas fotos del supuesto closet secreto del cantante en Neverland

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar