VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

María José Quintanilla, cantante y animadora de Mega, se refirió a su exclusión de la parrilla del Festival de Viña del Mar 2026, a pesar de pertenecer al canal organizador. Destacó la importancia de la Quinta Vergara y su preparación para otros escenarios, como la Pampilla en Coquimbo. Aseguró que regresará a Viña del Mar cuando esté lista, enfatizando la importancia del trabajo duro y el apoyo del público. Recordó su exitosa participación en el Festival a los 14 años y afirmó que su carrera se basa en la meritocracia.

La cantante y animadora de Mega, María José Quintanilla, habló sobre su exclusión de la parilla del Festival de Viña del Mar 2026, pese a ser parte del canal organizador del certamen.

En conversación con el programa Plan Perfecto de Chilevisión, Quintanilla destacó lo que significa la Quinta Vergara, pero que ella también se prepara para otros escenarios, recoge Página 7.

“El escenario de Viña del Mar es un hermoso escenario que todos nosotros quisiéramos estar. Yo me preparo día a día para todos los escenarios bonitos, sobre todo para ese que es uno de los más importantes que tenemos. Estuve también en la Pampilla en Coquimbo, que es otro escenario muy grande y masivo”, señaló.

Sobre Viña del Mar, Quintanilla aseguró que ya se dará un regreso al escenario del Festival, y que sólo requiere estar preparada.

“Ya estará para mí cuando sea. Lo importante es que yo tengo que estar preparada. Y creo que hay que seguir trabajando, hay que seguir esforzándonos, hay que seguir poniéndole ñeque, tesón y que la gente nos siga apoyando”, puntualizó.

“Si ese match se conjuga bien, todas las cosas que vienen de aquí en adelante tienen que estar súper. Nosotros tenemos que mantenernos así, trabajando fuerte”, agregó.

Quintanilla se presentó en 2004 en el Festival de Viña del Mar, cuando tenía 14 años y se había convertido en un éxito por su participación el programa Rojo de TVN, ganando 2 antorchas y gaviotas de oro y plata.

“Esta carrera se ha construido con base en la meritocracia, así que lo que venga, vendrá porque nos lo merecemos”, cerró Quintanilla.

Además de su carrera como cantante, María José Quintanilla se ha convertido en uno de los principales rostros de Mega, especialmente este 2025 donde le tocó conducir con gran éxito el estelar de los sábados “El Coliseo”.