Tras una serie de rumores que apuntaban que el humorista Dino Gordillo había quedado fuera del Festival de Viña 2026 luego de haber negociado a puerta cerrada con la organización, fue él mismo quien confirmó aquello en ‘Primer Plano’ donde aseguró que hubo “mano negra” detrás de la decisión que estaba pactada.
El cómico estuvo en el programa de CHV este domingo donde relató: “(Había un acuerdo) hace casi tres meses. Reunión, confirmado, acuerdos económicos, todo, todo listo, solamente tenía que elegir el día”.
“Pasaron los días, estaba esperando los contratos para firmarlos, se empezó a dilatar la cosa”, contó el comediante.
Debido a ello, se comunicó con la productora del Festival de Viña, Bizarro, quienes le confirmaron que todo estaba listo, que la Municipalidad estaba de acuerdo con su retorno al certamen, y que era el único humorista que estaba listo para firmar. Pero todo habría sido solo promesas.
No obstante, Dino Gordillo atribuyó a un solo responsable su baja del evento.
“Supimos que cierto personaje me había sacado de eso por qué habló cosas que no tenía que hablar. Hasta hoy me duele”, admitió.
Sin embargo, el humorista aseguró que no quiso exigir valer su acuerdo, pues eso iba a significar la baja de otro comediante y “no estoy para hacerle daño a nadie”, confesó.
“Lo que me dolió fue que esa persona que habló mal de mí para sacarme de la parrilla, no era la forma. Podía haber conversado conmigo, pero yo ya tenía un acuerdo hace tres meses”, dijo sin entregar nombres, pero aseguró que se trataba de un ejecutivo de Mega.
“A esa persona yo le tengo gran afecto, me dolió mucho que haya dicho ‘no Dino Gordillo no, porque hace tres años que no trabaja, no tiene rutina, a qué va a ir ahora si la otra vez subió a la señora para dar lástima para ganarse la gaviota’ siendo todo falso”, dijo sobre a quien acusó de ser la “mano negra” detrás de su salida del Festival.
Sobre el sujeto, aseguró que este ha intentado contactarse con él durante los últimos días, pero se ha negado a responderle.
“No estoy para envenenarme con nadie. El de arriba cobra, todos tenemos un momento en que tus malas acciones algún día vas a tener que responder por ellas“, catapultó.
Al respecto, Dino Gordillo dijo que habría preferido que la persona se disculpara a que se “hiciera el hueón”. Además, admitió seguir “dolido” porque no se materializó su sueño de volver al Festival de Viña y a Mega después de 7 años.
Cabe mencionar que la decisión de la plana ejecutiva de dejar fuera al chiguayantino de certamen se debería a darle prioridad a Rodrigo Villegas, comediante confirmado para la segunda noche, y que tiene contrato con Mega, aunque el humorista aseguró que jamás fue el “reemplazo” del hombre detrás de “Mathiu Focker”.