El 20 de febrero en el Sporting Club de Viña del Mar será la cita para la gala del Festival de Viña, evento que este año sufrirá una gran disminución en su cantidad de invitados, todo esto a raíz del bochorno ocurrido en la edición del 2025.
De acuerdo a El Filtrador, la lista de convocados bajó de 250 a 120 este año, presumiblemente por los codazos y empujones que se dieron en la carpa para pasar a la alfombra roja tras la llegada de Tonka Tomicic.
Y es que aunque no ha existido una declaración oficial de aquello, varios rostros del canal -como José Antonio Neme y los animadores del certamen musical- hicieron eco de los hechos que no fueron captados en pantalla.
Vale mencionar que en esa ocasión incluso se rumoreó que la hija de Cristián de la Fuente y Angélica Castro, Laura, terminó en el piso luego de que el equipo de la animadora de ‘El Internado’ le abriera paso.
No obstante, en pantalla también quedó de manifiesto que hubo un exceso de rostros invitados, pues aunque usualmente estos desfilan de manera individual o en pareja, fueron varios los artistas que tuvieron que pasar en grupos para hacer el evento más expedito, aunque igualmente terminó después de las dos de la madrugada.
Pero al reducir la lista de invitados era esperable que algunos rostros quedaran fuera de la cita, no obstante, de acuerdo al mencionado medio son al menos cinco los famosos descartados y dos de ellos habrían pasado a una especie de “lista de negra” de la organización.
El primero sería Di Mondo, quien por años encantó con su extravagancia en la alfombra roja, sin embargo, este año deberá ausentarse del evento por los problemas legales que enfrenta con el canal organizador, Mega, tras no ingresar al reality ‘El Internado’.
Cabe recordar que mientras él acusa que el canal quería hacerlo trabajar con visa de turista, la estación asegura que él no respetó el contrato.
Otro nombre que quedó completamente descartado de la gala del Festival de Viña fue el de Michelle Carvalho, quien por su rebeldía tras su paso por ‘Gran Hermano’ desfiló con un brillante vestido rojo con corte de sirena que llevaba la palabra “Coca Cola” en el escote. Esto le valió pasar a la lista negra, pues el auspiciador oficial es Pepsi.
Sin embargo, el dúo que más va a extrañar el público es el de las hermanas Cecilia y Diana Bolocco quienes se excusaron de la cita, ya que, para esas fechas, estarán de vacaciones con su familia. No obstante, este es el segundo año en que la menor de las hermanas se ausenta del evento.
De acuerdo al citado medio, la decisión de las Bolocco de ausentarse se debería a que “suena fuerte que las hermanas no recibieron el ‘trato preferencial’ que exigían”. Aunque esto no ha sido confirmado.