Un insólito e indignante hecho ocurrió durante la emisión del matinal de CHV, ‘Contigo en la mañana’ este jueves, pues el animador recibió en vivo un audio de un grupo de reos desde la cárcel.
La peculiar situación se dio cuando en el programa debatían sobre los videos que surgieron desde el recinto penitenciario Santiago 1, donde se puede ver como un par de presos intimidan a Iván Esteban Gómez y Claudio Enrique Gaete, investigados por la muerte de Esteban Hermosilla.
En los registros se puede ver que los sujetos intentan prender fuego a la celda con una bolsa llena de papeles a la vez que se oyen gritos amenazantes como “quémenlos vivos”.
Fue precisamente esto lo que llevó a los panelistas y animadores del matinal a percatarse de que quien publicó el video en redes sociales, tenía varios registros desde el interior del recinto penitenciario, dejando en evidencia que tienen acceso a celulares e internet, además de otros lujos como televisión, WiFi y parlantes.
En ese contexto, Julio César Rodríguez hizo un desafío: “Yo haría un challenge temerario porque estoy seguro de que tienen hasta tele, ahí está nuestro WhatsApp de denuncias, mándennos un video ahora en tiempo real y graben la tele”.
Y solo minutos después de su solicitud, llegaron los primeros mensajes totalmente en vivo: “JC, te lo grabé recién aquí en la galería cinco choro”, leyó, tras lo cual reprodujo el registro.
“Julio Rodríguez, de hoy día maldito cul…, aquí en la Peni en la galería cinco, qué pasa, soy de la Pincoya” (sic), se oye.
Dado los hechos, el animador utilizó el momento para criticar las declaraciones emanadas de Gendarmería al respecto: “Lo que acabamos de hacer es una provocación periodística para demostrar en vivo que en este instante mientras nosotros hacemos una crítica y gendarmería manda un comunicado realmente ordinario, está en el límite más bajo para justificar esto, no solo nos están viendo, sino que tienen teléfonos e internet para mandarnos mensajes“, concluyó Julio César Rodríguez.