VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

María Antonieta de las Nieves anunció en una entrevista su retiro definitivo del emblemático personaje de la Chilindrina en El Chavo del 8, debido al desgaste que ha experimentado en su salud tras una crisis en agosto pasado que la llevó al hospital por estrés y deterioro neurológico.

María Antonieta de las Nieves confirmó en una reciente entrevista que dejará de interpretar a la Chilindrina, su conocido personaje de la serie infantil El Chavo del 8.

De acuerdo a lo que detalló El Universal, la comediante declaró que existe un desgaste por el espectáculo con su circo, el cual había estado por Perú en agosto pasado.

“La Chilindrina ya se fue. Como estaba yo de entregada en el circo con funciones diarias, ya no. Estoy en mi casa con mis tres perras viendo mi tele y soy feliz”, expresó de forma breve.

No obstante, la actriz de 78 años sostuvo que podría realizar apariciones breves con el personaje, para temas comerciales o televisión.

Hay que recordar que, en agosto pasado, María Antonieta de las Nieves debió ser hospitalizada, a raíz de un cuadro severo de estrés y deterioro neurológico.

“Estoy muy preocupada por la salud de mi amiga. El miércoles 20 de agosto nos dio un susto. La tuvieron que ingresar en el hospital de urgencia, porque, aparentemente, le dio una crisis de ansiedad. Ya había presentado algo así, solo que en esta ocasión fue un poquito más fuerte”, detalló una cercana a la actriz a TV Notas, en ese momento.

“Últimamente ha tenido mucha carga de trabajo y la he visto muy nerviosa. La mujer nunca para, pero el cuerpo ya le está cobrando factura por tanto estrés”, añadió.

Con todo lo anterior, se presume que Perú habría sido la última escala artística de la querida hija de Don Ramón, en la recordada producción mexicana.