VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Allison Göhler, meteoróloga de Chilevisión, criticó a colegas de otros canales por adelantar el pronóstico del tiempo para Fiestas Patrias. Mostró molestia ante la anticipación de dichos reportes, enfatizando que es imposible predecir con certeza más allá de cinco a siete días. Advirtió sobre la responsabilidad de no generar falsas expectativas en la audiencia y pidió prudencia al hablar del clima para esas fechas.

Allison Göhler la meteoróloga de Chilevisión, envió un recado a sus colegas de otros canales que ya están entregando el pronóstico del tiempo para la esperada semana de Fiestas Patrias.

Göhler no se guardó su opinión y mostró su malestar esta mañana con el anticipado reporte del tiempo de aquellos días.

“¿La otra semana vamos a tener un septiembre presente o no todavía?, dame una señal”, le preguntó Andrea Aristegui a la especialista en el inicio de Contigo en la Mañana.

“Es muy pronto. ¿Sabes qué?, me da rabia que en otros canales estén poniendo qué va a pasar en septiembre. Si todavía no se puede, no se puede saber”, lanzó.

Allison Göhler envió recado a colegas del tiempo

“Me molesta, me enojo”, agregó, momento en que aprovechó para interpelar a sus colegas.

“Señores, usted meteorólogo o no meteorólogo, tengan cuidado en lo que dicen, porque la gente va a pensar que va a pasar lo que usted está diciendo, y no”, precisó.

Allison recalcó que “los meteorólogos tenemos un plazo máximo de cinco a siete días para dar el tiempo. Más allá de eso es como tirar una moneda al aire. No, eso ya no tiene certeza”.

Llamó a la prudencia

En la misma conversación, Allison Göhler explicó que “claro, por supuesto que siempre hay un factor suerte en que pueden acertar (…) Ojo con eso, por favor no adelantarse, todavía no podemos saber”.

“Si nos vamos a la estadística, sabemos que para la semana del 18 siempre hay algún día que llueve, pero hoy es muy pronto para hablar de lo que va a pasar en Fiestas Patrias”, añadió.

Finalmente, la meteoróloga les envió un mensaje a sus colegas: “Así que por favor, no hagan caso si empiezan a hablar del tiempo para esas fechas”, cerró.