VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jorge Valdivia solicitó suspender su arresto domiciliario nocturno y arraigo para acompañar a su hija en un viaje a España, reveló su exesposa, Daniela Aránguiz. La petición, motivada por la graduación de la amiga de su hija, generó polémica, pero Aránguiz defendió a Valdivia, asegurando que es un buen padre y que lo hace por su hija, no por vacaciones como se rumoreó.

Para acompañar a su hija en un viaje, este sería el motivo por el que Jorge Valdivia solicitó a la justicia suspender temporalmente la medida cautelar en su contra de arresto domiciliario nocturno, así lo reveló su exesposa y madre de sus hijos, Daniela Aránguiz.

Fue a través de un reportaje que se reveló que el futbolista había realizado la solicitud, razón por la que la panelista de ‘Sígueme’ entregó mayores detalles en dicho programa.

Tras una crítica a la filtración de la petición, explicó: “Yo creo que Jorge aquí solamente está siendo buen padre o queriendo demostrarle a su hija que él está ahí presente al 100%”.

De acuerdo a la panelista, la idea nació en un almuerzo entre los tres, donde su hija le pidió que la acompañara a la graduación de su mejor amiga en España, a quien conoció cuando ambas estaban en tercero básico, sin embargo, las vacaciones solicitadas por Aránguiz no coincidían con las fechas y además, Agustina cumple los 18 años en septiembre y recién ahí podrá viajar sola.

“Ellas ya se encontraron cuando ella hizo un intercambio en Estados Unidos, Agustina viajó con Jorge hace unos años, siempre hacen estos viajes de papá e hija que son súper importantes para la parte emocional de mi hija”, relató.

“Jorge se sintió tan angustiado que le dijo ‘hija, me encantaría ir’, ‘pero papá, por qué no puedes’ y obviamente ahí viene de ella una frustración de decir ‘por qué no puedo viajar contigo, papá’, por qué hay muchas cosas que de repente los niños no entienden”, detalló.

Esta petición de su hija, según relató Aránguiz, embargó de emoción a Jorge Valdivia, por lo que le prometió hacer todo lo posible para acompañarla.

“Jorge se emociona mucho porque él, siempre lo he dicho, a pesar de todas las cosas entre nosotros, él siempre ha sido muy buen papá y muy presente, él se sintió tan frustrado que le dijo ‘te prometo que voy a hacer todo lo posible para que esto pueda ser así y podamos tener este viaje que siempre tenemos y que tú puedas ver a tu amiga’ o sea, aquí Jorge pecó de buen padre y lo voy a defender“, aseguró.

Sobre lo mismo y ante las acusaciones de que Jorge Valdivia estaría usando la solicitud como una excusa para irse de vacaciones, su exesposa aseguró que esa no era su intención: “No lo hizo para irse de vacaciones, ni para ir a pasarlo bien, él está haciendo esto por una petición de nuestra hija”.

Cabe mencionar que la decisión de concederle o no el permiso al exfutbolista se revelara este martes 1 de julio, donde finalmente se sabrá si podrá acompañar a su hija a España.