VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La actriz Katyna Huberman confirmó la muerte de su madre, Patricia Casas, dedicándole un emotivo mensaje en redes sociales. Reveló haber pasado los últimos días junto a ella, expresando su amor y gratitud en un proceso de despedida profundo.

Katyna Huberman confirmó el deceso de madre a primera hora de este lunes. La actriz nacional dedicó un extenso mensaje para despedir a su progenitora, Patricia Casas.

“Mi mamá ayer sábado dejó de habitar su cuerpo para convertirse en polvo de estrellas. Y hoy la despedimos entre lágrimas y risas”, indicó en un inicio.

De hecho, la artista confidenció que pasó los últimos días junto a la mujer.

“Tuve la fortuna de acompañarla las últimas semanas. Tuve la bendición de estar día y noche a su lado los últimos días. Pude hablarle de tanto y más. Pude mirarla y amarla profundo como no sentí que podía hacerlo de hace tantos y tantos años”, expresó.

“La besé, le hice cariño, la peiné, le canté, le agradecí, le lloré por lo vivido y por lo que nunca logramos vivir, le tomé su mano por tantas horas, nos quisimos, nos perdonamos, le agradecí por lo bueno y lo no tanto y finalmente la solté. Entendiendo el soltar como mi más grande acto de amor”, añadió.

“Gracias mamá porque estos últimos días, más allá de todo, finalmente pudimos amarnos bonito y sanar”, finalizó.

Hay que señalar que Katyna Huberman se había alejado de las teleseries y producciones locales hace un tiempo.

De hecho, en los últimos años se había radicado en Brasil, específicamente Buzios, junto a su familia.

“Quiero criar niños que no necesiten cosas todo el tiempo, que sean felices. En Buzios encontramos una vida sencilla y mucho más barata. Los arriendos y ventas de casas son un tercio más barato de lo que son en Chile, la comida es la mitad más barata”, indicó en agosto de 2024.