Katyna Huberman confirmó el deceso de madre a primera hora de este lunes. La actriz nacional dedicó un extenso mensaje para despedir a su progenitora, Patricia Casas.
“Mi mamá ayer sábado dejó de habitar su cuerpo para convertirse en polvo de estrellas. Y hoy la despedimos entre lágrimas y risas”, indicó en un inicio.
De hecho, la artista confidenció que pasó los últimos días junto a la mujer.
“Tuve la fortuna de acompañarla las últimas semanas. Tuve la bendición de estar día y noche a su lado los últimos días. Pude hablarle de tanto y más. Pude mirarla y amarla profundo como no sentí que podía hacerlo de hace tantos y tantos años”, expresó.
“La besé, le hice cariño, la peiné, le canté, le agradecí, le lloré por lo vivido y por lo que nunca logramos vivir, le tomé su mano por tantas horas, nos quisimos, nos perdonamos, le agradecí por lo bueno y lo no tanto y finalmente la solté. Entendiendo el soltar como mi más grande acto de amor”, añadió.
“Gracias mamá porque estos últimos días, más allá de todo, finalmente pudimos amarnos bonito y sanar”, finalizó.
Hay que señalar que Katyna Huberman se había alejado de las teleseries y producciones locales hace un tiempo.
De hecho, en los últimos años se había radicado en Brasil, específicamente Buzios, junto a su familia.
“Quiero criar niños que no necesiten cosas todo el tiempo, que sean felices. En Buzios encontramos una vida sencilla y mucho más barata. Los arriendos y ventas de casas son un tercio más barato de lo que son en Chile, la comida es la mitad más barata”, indicó en agosto de 2024.