VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante su paso por 'Intrusos', Julia Vial fue amenazada de muerte por un televidente. La periodista reveló en el programa 'Sígueme' que recibió mensajes agresivos y amenazantes, sintiendo miedo de que se cumplieran. A pesar de acudir a Carabineros, la respuesta fue desalentadora, ya que para actuar necesitaban una amenaza más directa.

Durante los dos primeros años de ‘Intrusos’, Julia Vial estuvo encargada de la conducción del programa de farándula. El espacio gozó de gran éxito, pues estuvo al aire hasta el 2019, sin embargo, a casi dos décadas de aquello, la periodista reveló un detalle que no se vio de la trastienda.

Fue en el programa de TV+, ‘Sígueme’, donde la comunicadora expuso que en aquella época fue duramente amedrentada por un televidente, quien incluso la amenazó con asesinarla.

“Hace muchos años atrás cuando estaba en ‘Intrusos’ también recibí varias amenazas de muerte de un fanático de una figura de televisión y que pensó que yo lo había criticado en el programa“, contextualizó Julia Vial.

“Esta persona empezó a enviar mensajes a mi celular, agresivos, al final a cualquier hora y al final ya era con amenazas de muerte. ‘Te voy a ir a matar, a ti y a tú…’“, relató.

Pronto las amenazas comenzaron a mermar en la conductora de televisión, pues confesó qué sintió miedo de que estas se concretaran.

“Tú no sabes quién es el que te está amenazando. Si es alguien que realmente va a cometer un acto así o no, si es alguien cercano, que ya empiezas a mirar a todos con desconfianza, porque de repente era ‘ahora que andas con esta polera rayada’ y yo andaba con una polera rayada. Yo tuve dos episodios así”, agregó.

A raíz de aquello, Julia Vial acudió a Carabineros, donde se encontró con una desalentadora respuesta.

“Yo fui a Carabineros les dije ‘sabe que me está pasando esta situación’, les mostré los mensajes y me dicen ‘sabe que no es culpa de nosotros (…) para yo llamar a fiscalía el mensaje tiene que decir ‘voy saliendo a matarte a tu casa, domiciliada en y voy ahora’, ahí se le facilita a Carabineros tomar acciones reales“, recordó.