VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un sujeto de 19 años intentó ingresar por la fuerza a la casa de Daniela Aránguiz mientras ella y sus hijos dormían, en un incidente ocurrido en horas de la madrugada, según relató en el programa de TV+ 'Sígueme'. Aunque el sujeto afirmó ser un vecino que se equivocó de casa, la situación está siendo investigada. Ante el miedo, Aránguiz se encerró con sus hijos y llamó a Carabineros y guardias del condominio, quienes detuvieron al sujeto que habría escalado el portón en un intento de pasar desapercibido.

Fue durante este fin de semana que un sujeto de 19 años intentó ingresar por la fuerza a la casa de Daniela Aránguiz, todo esto mientras ella y sus hijos dormían al interior. Todo habría ocurrido a eso de las 05:00 horas de la madrugada aproximadamente, según relató ella misma en el programa de TV+, ‘Sígueme’.

Tal como detalló la exesposa de Jorge “Mago” Valdivia, se habría tratado de un vecino quien se equivocó de casa, sin embargo, la irrupción se encuentra en investigación.

“Me avisan que estaban forzando una puerta de mi casa, un ventanal, yo me asusté obviamente porque la persona que me avisó no le dio (el coraje) como para ir a mi pieza a avisarme, del miedo que sintió porque era la pieza de esa persona“, inició relatando sin revelar la identidad de quien la acompañaba.

Tras ello, Daniela Aranguiz se encerró en una habitación junto a sus dos hijos, llamó a Carabineros y guardias del condominio donde reside. Sobre lo que explicó que tiene un punto de personal policial muy cerca de su hogar, pues es vecina de un diplomático importante del país.

Cuando el personal de seguridad llegó hasta su antejardín se encontraron con el sujeto ahí: “Él fuerza la reja de la entrada de mi casa, entra a mi antejardín. Ya estaba adentro de mi casa”, detalló. El individuo habría pasado alrededor de dos horas en el ese sector de la casa, hasta que intentó entrar por la fuerza.

“Él entra, se queda en el patio de adelante, se saca las zapatillas y sigue por un pasillo. Imagínense el susto, yo doy gracias a dios que no pasó nada más, pero el susto a mí no me lo quita nadie. Yo tengo que dar el beneficio de la duda sobre en qué condiciones estaba, por lo que vi, no estaba en sus cinco sentidos claramente“, aseguró.

Tras ser sorprendido por los guardias y personal de Carabineros, el sujeto fue detenido, detalló Daniela Aránguiz. Según recogió Página 7 del parte policial, el sujeto no usó la entrada principal ni tocó el timbre y escaló el portón para forzar la entrada, tratando de pasar desapercibido.