Se revelaron detalles de la acción judicial de la diputada contra Aránguiz. Jorge Valdivia será uno de los testigos.

Fue el pasado viernes cuando se conoció respecto a la querella interpuesta por Maite Orsini contra Daniela Aránguiz, por los delitos de injurias y calumnias.

Durante este martes Chilevisión reveló algunos detalles de la acción judicial, indicando que la diputada exige penas de reclusión para Aránguiz, además de millonarias multas.

En concreto, de acuerdo al citado medio, la parlamentaria pide dos penas de 3 años de reclusión menor en su grado medio para la panelista de farándula.

Asimismo, el documento sostiene que también se estipulan dos penas de multa de 20 UTM, cerca de 1.3 millones de pesos chilenos cada una.

Por otro lado, el escrito indica que Jorge Valdivia figura como testigo de Orsini, al igual que la madre del exfutbolista, Elizabeth Toro.

Además, entre las pruebas que podrían ser usadas en las audiencias figuran capturas de redes sociales y correos electrónicos con presuntas ofensas.

Querella de Orsini contra Aránguiz

Hay que señalar que, en conversación con el matinal Contigo en la Mañana, el abogado de Daniela Aránguiz, Juan Pablo Buono-Core, le restó validez a la querella.

“En ningún caso hay delito de injurias y calumnias, menos que se atribuya esa responsabilidad a mi clienta. Principalmente lo que yo veo son correos electrónicos enviados por doña Daniela a Jorge Valdivia”, indicó.

“Los insultos no constituyen injurias graves ni calumnias. Es decir, si esto va a juicio le va a costar mucho probarlo”, agregó en el momento.