La animadora incluso ofreció disculpas públicas a Hermógenes Pérez de Arce, a casi 5 años del incidente.

Fue en noviembre de 2019 cuando el matinal Bienvenidos vivió uno de sus episodios más polémicos, donde la exanimadora Tonka Tomicic pidió al panelista Hermógenes Pérez de Arce dejar el estudio luego de haber dado una polémica opinión.

Recientemente, en una entrevista con La Segunda, la comunicadora realizó un severo mea culpa respecto a este caso, reconociendo que cometió un error.

“He reflexionado mucho sobre esa situación y reconozco que cometí un enorme error al hacerlo. Aunque pudiera no haber compartido lo que él dijo, nunca debí haberle pedido que se retirara del set”, indicó.

De acuerdo a lo que replicó Página 7, en ese entonces Tonka incluso pensó la opción de pedirle disculpas de forma privada.

Tonka y Hermógenes Pérez de Arce

“Poco tiempo después, me senté a escribirle una carta para pedirle perdón por lo ocurrido. Pero luego pensé que una ofensa pública necesita una disculpa pública”, detalló.

Ante esto, la exanimadora del Festival de Viña del Mar señaló: “Sin ninguna letra chica y con toda claridad, le pido perdón a don Hermógenes Pérez de Arce y a su familia”.

“Pero la vida me ha enseñado que nunca es tarde para hacer lo que corresponde y está pendiente. Y este era un pendiente”, concluyó.

Hay que señalar que Tonka Tomicic dejó Canal 13 a fines de febrero, luego de no renovar su vínculo contractual con aquel canal.