La información fue confirmada por TVN a BioBioChile. Los derechos durarán por 8 años.

Un reportaje del medio El Mostrador reveló que TVN licenció los derechos de tres de sus teleseries más exitosas del último tiempo a Mega, por un monto cercano a 200.000 dólares cada título.

La información fue confirmada por la señal estatal a BioBioChile. Desde Televisión Nacional indicaron que los derechos se extenderán por ocho años.

“Dentro de los diversos proyectos que buscan rentabilizar los activos del canal, TVN licenció a Mega los guiones de tres títulos de su amplio catálogo de teleseries por un período de ocho años, para realizar adaptaciones con sus propios elencos”, indicaron.

De acuerdo al citado medio, las tres teleseries en cuestión son El Señor de la Querencia, recordada producción nocturna; Amores de Mercado, que cuenta con el mayor rating a nivel histórico; y La Fiera, un éxito de 1999.

TVN cede derechos de 3 teleseries a Mega

Por lo pronto, rumores en la industria sostenían que Mega apostaría en el corto plazo por llevar a cabo el remake de la historia que, en 2008, protagonizó el despiadado José Luis Echeñique.

Para la posible nueva producción, el actor que tendría el rol protagónico sería Gabriel Cañas.

Hay que señalar que Mega actualmente tiene tres producciones propias en pantalla: Generación 98, Como la Vida Misma y Juego de Ilusiones.

Para el segmento de la noche, el canal privado ya se encuentra realizando la publicidad de lo que será Al sur del corazón.