La pandemia provocó que la televisión debiese suspender las grabaciones de sus programas y teleseries para evitar el contagio y propagación del virus.

Mega, por ejemplo, tuvo que detener la producción de Verdades Ocultas, 100 días para enamorarse y darle un final alternativo a Yo soy Lorenzo. Por su parte, en Canal 13 pasó lo mismo con La Torre de Mabel, sin mencionar la polémica de Bailando por un sueño.

La desaparición de estos programas dejaron espacios por rellenar en la parrilla de los canales, los cuales están siendo ocupados por apuestas seguras.

Mega

Mega fue el primero en lanzarse con el reestreno de algunas de sus teleseries más exitosas, incluso antes de la pandemia. En enero programaron Eres mi tesoro en el bloque de la tarde, producción que sigue siendo emitida hasta el día de hoy.

Más tarde, cuando comenzaron a agotarse los capítulos de sus actuales producciones decidieron apostar por Amanda en lugar de Verdades Ocultas y Perdona Nuestros Pecados, en lugar de 100 días…

MEGA
MEGA

Para el vespertino, eligieron Pituca sin lucas para reemplazar a Soy Lorenzo, sin embargo, dado los buenos resultados de rating, la teleserie de Paola Volpato y Álvaro Rudolphy pasó al prime. En su reemplazo llegó Papá a la deriva, a la que luego se sumó Pobre Gallo.

Y al parecer las medidas funcionaron, sin ir más lejos, este martes Papá a la deriva fue el programa más visto en el día, seguido por Pituca sin lucas.

Con la idea de seguir con su buena racha, Mega decidió que Sres. Papis vuelva a la vida para reemplazar a su serie Historias de Cuarentena, que finalizará el próximo 1 de julio.

Canal 13

Canal 13 también había optado por relanzar sus teleseries y al principio de la pandemia había elegido a Papi Ricky para las tardes, sin embargo, esta salió de pantalla a los pocos días y hoy es emitida en REC TV.

No obstante, tras la suspensión definitiva de Bailando…, la estación se atrevió con el reestreno de Soltera Otra Vez, que si bien ha logrado mantener el rating hogar en el prime, tiene muy contento al “13” por cómo ha funcionado en el rating comercial, llegando a ubicarse en segundo lugar.

Este lunes también se estrenará Las Vegas, que irá en segunda franja, ocupando el lugar de El asesinato de Gianni Versace, que llegará a su fin este jueves.

Ayer además se anunció el regreso de Brujas, aunque esta aún no tiene fecha de estreno ni horario confirmado.

TVN

En el canal estatal, por su parte, optaron por el horario de la tarde para sus reestrenos el que comenzó con La Chúcara.

Pero no es la única, ya que para este martes 30 de junio a las 15:30 horas, se espera el retorno de Aquelarre, la teleserie de 1999 protagonizada por Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy y Álvaro Escobar.

No se descarta que otras producciones de la época dorada de su área dramática vuelva a pantalla.