La nueva medida implementada por el jurado del show gastronómico cambiará las reglas de la competencia. Ahora, los aspirantes a cocineros podrán recibir un castigo por sus acciones.

El último capítulo de Top Chef VIP comenzó con un anuncio nuevo e importante. El jurado del programa culinario comenzará a implementar una medida de sanción que afectará, directamente, las reglas del juego dentro de la cocina del estudio.

“Ahora vamos a escuchar una noticia muy importante, que va a cambiar y alterar el rumbo de esta competencia“. Así, Cristián Riquelme hizo introducción a que los chefs entregaran los detalles de la nueva modalidad.

“A partir de hoy (martes 20), cada uno de nosotros tendrá estas dos tarjetas: tarjeta amarilla y tarjeta roja. Lo mismo que en el fútbol, estas tarjetas serán una advertencia que entregaremos cada vez que veamos acciones reñidas con la competencia”, explicó Sergi Arola.

Top Chef VIP implementa nueva regla

“Por ejemplo, faltas relacionadas con la higiene personal, falta de aseo en los mesones, acciones riesgosas con elementos de cocina y, sobretodo, actitudes antideportivas que van en contra de la competencia, por ejemplo, meterse en el mesón de un compañero a cocinarle el plato“, especificó el español.

“La tarjeta amarilla será una primera advertencia y, ante la reiteración de la falta, la tarjeta roja traerá una sanción definitiva, por ejemplo, la nominación directa o la expulsión de la cocina durante una prueba“, continuó el chef.

Fernanda Fuentes, por su lado, expresó que “La idea es que no se metan en los mesones de los demás. No se pueden prestar cosas, probar cosas, pero sí entregar productos que, a lo mejor, en el supermercado se han acabado y alguno de ustedes tiene y les sobra”.

“Vamos a poner ejemplos para que les quede bien claro. Ayer vimos a una persona que le hizo la masa a otro. Eso va a ser sancionado de inmediato con tarjeta amarilla, según la falta, o tarjeta roja”, detalló la profesional.

Sergi agregó, también, que el tocar los platos platos cuando ha pasado el tiempo de cocinar puede ser sancionado con tarjeta amarilla y, ante la reiteración, con tarjeta roja.