La chef se trasladó a su infancia tras probar un postre de Pincoya y el recuerdo, la conmovió hasta las lágrimas.

La chef Fernanda Fuentes, jurado de Top Chef en CHV no pudo contener las lágrimas tras probar el plato de uno de los participantes del programa. Se trató de la preparación de Jennifer Galvarini, alias “Pincoya”.

En el capítulo de este martes, donde se mostraron las imágenes del final del repechaje de esta temporada, donde participantes que quedaron fuera de la competencia y otros nuevos, compitieron para ingresar al programa.

Allí, la prueba final fue preparar un postre. Para este desafío, Pincoya preparó una panna cotta con frutos silvestres y un ingrediente clave proveniente del sur de Chile: murta, un arbusto nativo.

La chef Fernanda recordó su infancia con postre de Pincoya

El plato causó muy buenas impresiones, tanto que la chef Fernanda soltó algunas lágrimas casi inmediatamente después de probarlo: “Perdón, me emocionó”, comentó, “qué fuerte”, agregó después.

“¿Sabes lo que pasa? Este es un sabor de pequeño, es una mezcla entre la sémola con leche, el arroz con leche”, explicó, recordando a su madre en el proceso.

Mi mamá siempre a final de mes siempre nos llenaba de postres de arroz con leche y sémola con leche para que no se notara que faltaban cosas. Entonces es como súper fuerte“, reveló Fernanda.

Con este plato, Pincoya logró ganar el repechaje y regresó la competencia, donde tanto los jueces con sus compañeros destacaron su nueva actitud y los ingredientes que está utilizando ahora.