Domingo 21 enero de 2024 | 22:34

Cecilia, Galee Galee y más: Festival de Olmué abre última noche con homenaje a cantantes fallecidos

TVN | Radio U. De Chile

TVN | Radio U. De Chile

visitas

visitas

El Festival del Huaso de Olmué inició su última noche con un corto pero emotivo recordatorio a aquellos cantantes nacionales que fallecieron el pasado año 2023.

El 2023 fue un año de luto para el mundo de la música y del espectáculo en general. En aquel contexto, el Festival del Huaso de Olmué no quiso quedar atrás y decidió partir su última noche con un corto pero emotivo homenaje a varios cantantes que nos dejaron el 2023.

Chabelita Fuentes, Pedro Messone, Galee Galee, Nelson Ñanculef, Omar Acosta y Cecilia Pantoja se tomaron la pantalla del escenario y se llevaron los aplausos del público.

Todos aquellos artistas de diferentes géneros (urbano, folclore, rock, etc), fueron nombrados por la dupla de animadores del show, Ivette Vergara y Eduardo Fuentes, quienes, además, aparecieron en esta última noche de festival con vestimenta huasa.

Festival de Olmué realiza homenaje a artistas fallecidos

Cuando los nombres de los cantantes nacionales fueron pronunciándose mientras fotos de los mismos eran exhibidas, el público los ovacionó, en especial a Cecilia, la Incomparable, quien falleció el 24 de julio del año pasado a sus 79 años.

Del listado de artistas, Chabelita Fuentes fue la última en fallecer el 2023, el 14 de noviembre más específicamente. La folclorista, Tesoro Humano Vivo e Hija Ilustre de San Vicente de Tagua Tagua, fue destacada como la “Primera Dama de la tonada”.

El recordatorio fue también compartido por las redes sociales de TVN, donde destacaron que la música, talento y trayectoria de aquellos artistas “queda en nuestros corazones“.

noticias