Luego del avasallador éxito de Gran Hermano, la franja del primer de CHV había quedado "vacía", hasta ahora que se anunció a la alineación que liderará el programa.

De la conducción de “Islas de Chile” al programa prime de CHV, Top chef VIP, da el salto el actor Cristián Riquelme, esto luego de que el mismo canal anunciara su participación en el programa de cocina que llegará a sus pantallas próximamente.

A través de un comunicado de prensa, el canal reveló su elección por el actor que actualmente conduce el programa de cultura de Sabingo, pero que se ha mantenido en la señal por varios años desde su trabajo como jurado en “La Máscara” y “Yo Soy”.

El actor igualmente protagonizó la teleserie de CHV, Dime con quien andas, junto a Mane Swett, la que buscaba competir con la novela vespertina de Mega, Como la vida misma. Sin embargo, no gozó de gran éxito, puesto que terminó emitiéndose después de la sección de Gran Hermano, Espiando la casa, a eso de las 03:00 horas de la mañana aproximadamente.

No obstante, la oportunidad de liderar Top Chef VIP de cocina parece ser una nueva oportunidad para Riquelme de florecer en la señal de Paramount.

¿Quiénes son los jueces de Top Chef VIP?

Pero la presencia del actor no fue la única confirmada por el canal, sino que también se revelaron los nombres de los jueces que pondrán aprueba a sus célebres participantes.

De esta manera, la Chef ganadora de una estrella Michelin, Fernanda Fuentes, quien ganó notoriedad tras su participación en Masterchef de Canal 13, retorna a las pantallas nacionales.

Así también lo hará su excolega, el español Sergi Arola, quien desde su participación como juez en el programa de cocina, se radicó en el país con su restaurante en Monticello y con su programa “El menú de Chile”.

Sin embargo, Top Chef VIP también traerá consigo caras nuevas, tal es el caso de Benjamín Nast, “una de las mayores promesas del círculo gourmet chileno”, según describió el canal.

Actualmente, Nast está a cargo del restaurante Demencia, ubicado en Santiago, y en 2021 ocupaba el número 32 en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica con De Patio, de acuerdo al Diario Financiero.