La noche del domingo se vivió la denominada batalla de los ralities, donde Gran Hermano y Tierra Brava se disputaron el primer lugar. ¿Cómo les fue?.

La noche de este domingo se registró la primera jornada de “batalla de los realities”, entre Gran Hermano de Chilevisión y Tierra Brava de Canal 13.

Ambos programas contaron con capítulos esperados por la audiencia.

Por un lado, en la casa de Gran Hermano se iba a saber el resultado de una dura pelea entre Constanza Capelli y Jennifer Galvarini “Pincoya”, donde Cony solicitó la expulsión de la mujer oriunda de Chiloé, mientras que el canal del angelito marcaba el retorno de este tipo de programas.

Canal 13 informó que entre las 22:15 y las 00:50 horas, Tierra Brava tuvo un rating on line de 13,9 puntos. Le siguió Chilevisión con 13,8 unidades, quedando segundo en la “batalla de los realities”.

En tercer lugar quedó Mega con 7,1 y cuarto TVN con 2,5. El peak del reality de Canal 13 se registró a las 23:29 horas, donde alcanzó los 17,1 puntos.

Cabe mencionar que tanto Tierra Brava, como algunos de sus concursantes, marcaron la tendencia en redes sociales como X (antigua Twitter).

Por otro lado, Gran Hermano dejó la eliminación para este lunes, ya que el capítulo se enfocó principalmente en la pelea entre Cony y Pincoya, donde se descartó la eliminación de Jennifer, mientras que Capelli declinó renunciar.

Batalla de los realities: Finalmente ¿quién ganó?

La respuesta sobre quién ganó finalmente la batalla de los realities, la entrega Kantar Ibope, líder en estudios de mercado, investigación y análisis.

Según sus datos, el primer lugar se lo llevó Tierra Brava con 14 puntos, seguido por Gran Hermano con 13,5. CHV Noticias Central se posicionó en el tercer puesto con 12, puntos y cuarto Socios de la Parrilla, que anotó 9,2.

Kantar Ibope realities
Kantar Ibope