Priscilla Vargas reaccionó a los dichos de Alejandra Valle sobre la cobertura de Joe Luis Repenning en "Tu día", el matinal de Canal 13.

Priscilla Vargas defendió a José Luis Repenning, su coanimador en “Tu Día”, luego de las severas críticas de la periodista Alejandra Valle a raíz de la cobertura del matinal de Canal 13 sobre las intensas lluvias que afectaron a la Región del Maule.

“¿Era necesario que se metiera al agua hasta la cintura para explicar lo que está pasando? ¿Es necesario? Creo que no (…)”, se preguntó la conductora en el webshow “La voz de los que sobran”, en declaraciones que recoge el portal Página 7.

“Eso es morbo, eso se llama show, no sirve y no ayuda en nada”, añadió en el programa.

En diálogo con “Zona de Estrellas” del canal de cable Zona Latina, y tras ser consultada sobre los dichos de Valle, Vargas entregó su parecer a través de un duro mensaje. “Solo puedo decir que quien critica, nunca se ha ensuciado los zapatos y no tiene idea de reportear”.

“Lo que hizo Repe demostraba que la gente no podía salir sola de sus segundos pisos, por eso la ayuda con los botes de pescadores. No es solo mostrar una inundación. Así se dimensiona el nivel inédito del agua”, dijo Priscilla Vargas a raíz de los dichos de Alejandra Valle.

Días atrás, en entrevista con Página 7, Repenning hizo frente a los reparos hacia su trabajo. “Esos comentarios no tienen fundamentos. Cuando muestras que el agua te llega a la cintura, y más, lo que estás evidenciando es la dimensión de la catástrofe, porque si no, uno simplemente diría: ‘Está súper hondo, ha subido mucho el agua”, señaló.

“Tiene la intención que la gente que está en su casa, viendo el televisor, logre dimensionar la magnitud del desastre. Es esa la intención, no hay ninguna otra”, ejemplificó.